// Pelusa // On-20 de enero de 2012

Hace tiempo dije que quería probar a prensar mis pigmentos. No me atrevía porque se que se desperdicia mucho producto en el camino pero luego pensé "Pero si en el bote hay pigmentos para 10 generaciones" así que me he puesto manos a la obra.

He decidido meter los pigmentos en la paleta de 26mm ya que la de 36mm la tengo reservada para sombras de Kiko.

Bueno lo primero son los materiales que necesitamos:


- Botes de pigmentos, en mi caso el 09 y el 12 de Kiko
- Pans de aluminio del tamaño que queráis
- Un bote de alcohol o colonia
- Una moneda adecuada al tamaño del pans, en este caso una de 1 euro
- Algo con lo que remover
- Y por último y aunque no salga en la foto, folio u hojas de papel.




PASO 1:

Echar el pigmento en el pans con mucho cuidado, no hay que rellenar todo el pans de golpe, hay que ir poco a poco.

PASO 2:

Echar colonia y remover. La mayoría de la gente usa alcohol para prensar pigmentos, yo leí en una página hace mucho tiempo que con colonia también se podía y quedaban perfumadas. ¡Y es cierto! quedan perfectamente prensados y con olor.

PASO 3:

Volver a echar pigmento, colonia y remover las veces que haga falta hasta que el pans esté mas o menos lleno.

PASO 4:

Poner una hoja de papel encima y presionar con la moneda.

PASO 5:

Hacerlo tantas veces como haga falta hasta que la hoja quede seca cuando presionemos.

RESULTADO FINAL:

El pigmento se queda como una sombra, perfecta para una paleta.

Aquí veis como va quedando mi paleta de pigmentos. Están prensados el iced mocha de Nyx y el 16, 12 y 09 de Kiko.

Ya os enseñaré como queda mi paleta cuando esté completa. ¡Muchas gracias por leerme!




{ 2 comentarios... léelos o deja uno }

  1. Opino opino.. que menuda idea, maja!
    No lo había pensado (ni prensado jaja) nunca pero la verdad es que es buena idea, porque como tú bien dices, trae muchísima cantidad.. así que vale hasta para llevar de viaje :D

    Muy buena, te sigo leyendo por aquí :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste! un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!

Con la tecnología de Blogger.